sábado, 12 de marzo de 2011

Análisis de Precio Martes 8 de Marzo del 2011

El análisis de precio es la actividad que permite al productor hacer llegar un bien o servicio al consumidor con beneficios de tiempo y lugar.
Pero es relevante conocer el canal de distribución apropiado, el cual nos va indicar la ruta a tomar para que el producto pase de productor a consumidor-final. Existen dos tipos de productores: de consumo en masa/popular y de consumo industrial, una vez identificado el tipo de nuestro productor ahora se ve el tipo de canal más apropiado.

Canales para los productores de consumo popular:

  • Productores-Consumidores
  • Productores-Minoristas-Consumidores
  • Productores-Mayoristas-Minoristas-Consumidores
  • Productores-Agentes-Mayoristas-Minoristas-Consumidores
Canales para productores de consumo industrial:
  • Productor-Usuario industrial
  • Productor-Distribuidor-Usuario industrial
  • Productor-Agente-Distribuidor-Usuario industrial
Cabe mencionar que para elegir el canal correcto se debe tomar en cuenta la cobertura del mercado, el control sobre el producto y desde luego que los costos.