domingo, 6 de marzo de 2011

Análisis de la Demanda Jueves 3 de Marzo del 2011

Hoy algunos de nuestros compañeros, para ser más precisos el equipo cuatro se encargo de exponer el tema de Análisis de la Demanda, que es el estudio de percepciones y valoraciones, cuyos objetivos son:

  • Medir fuerzas que afectan los requerimientos.
  • Determinar posibilidad de participación.
Pasos para determinar el análisis de la demanda:
  1. Segmentación de mercado.
  2. Recopilación de información.
  3. Pronóstico de la demanda.

Lo que fue más relevante de su exposición fue el mostrarnos algunas técnicas o procesos que tu como empresario o dueño de algún negocio puedas calcular de manera aproximada el índice de demanda que tu negocio(empresa), vas a tener en un determinado tiempo para así estés preparado y puedas satisfacer las necesidades de tus clientes.

  • Método gráfico.
  • Medias móviles. Se usan series irregulares.
  • Método de mínimos cuadrados. Se calcula la ecuación de la curva en base a una serie de puntos dispersos.
  • Ecuaciones no lineales. Se usa una ecuación que se adapte al fenómeno.
  • Tendencia secular. Método de mínimos cuadrados.