viernes, 27 de mayo de 2011

INTRODUCCIÓN.

Vivimos en un entorno de constante cambio, donde lo que hoy es rentable, puede no serlo el día de mañana. De esta manera se debe estar al tanto de los cambios que se llevan a cabo a nivel mundial para mantenerse siempre a la vanguardia.

Se debe tener en cuenta los cambios en el entorno para mantener una organización a flote, debe prestar atención al momento de crear nuevas empresas, esto para optimizar los recursos existentes y evitar la bancarrota en los primeros meses de operación.

Surge la idea de realizar un plan negocios, donde se detallan aspectos generales de la organización a crear. No pretende ser un dogma de operación, pues como se ha mencionado el mundo cambia vertiginosamente, pero si pretende ser una guía para poder operar con cierto orden, idea y visión.

El plan de negocios es un documento organizacional que permitirá saber aspectos relevantes, tómese como una guía de operación y organización, que permitirá a la organización implantarse en el mercado y subsistir si se llevan a cabo las modificaciones pertinentes y se complementan con los planes de cada departamento.